¿CUÁL ES TU MOTIVACIÓN?
He aquí la Pregunta, que Aveces nos pone a patinar la cabeza de tanto pensar, porque si de motivación hablamos, es muy fácil decir que para una madre, su motivación son sus hijos, que para un maestro, su motivación es educar, que para un Joven, su motivación es salir adelante o son sus padres; pero, que pasa si pierde alguno de ellos, si el maestro deja de ser maestro, si el joven ya no tiene padres, ¿hasta ahí llega su motivación? ¿Realmente es así?, ¿Es eso lo que nos impulsa a seguir en pie?, ¿Entendemos que es Una Motivación?, ¿Realmente, actuamos en consecuencia de eso que defendemos, buscamos, perseguimos y amamos? Y ¿Que estamos haciendo hoy, para no perder la motivación?. Es importante resolver unos cuantos interrogantes, acerca del tema, para entender y encontrar una respuesta más clara y exacta, de lo que realmente nos motiva en la vida.
¿Qué es la Motivación.?
Para entender todo el contexto, lo primero que hay que tener claro, es que entendemos por motivación. La motivación, puede ser muchas cosas en tu vida, o puede también no ser nada, básicamente, es toda esa fuerza interna que nos mueve, activa, dirige e impulsa, como personas, para ir en busca de todo aquello que nos importa, que soñamos, deseamos, y queremos para nuestra vida.
La motivación es precisa cuando estamos en momentos difíciles, es lograr sostenernos de pie, apesar de sentir esas ganas incontrolables de desfallecer.
Es todo aquello que hacemos en pro, de nuestro bienestar, sin embargo no siempre es fácil hallar esa fuerza, aveces es más difícil de lo que parece, poder sobrevivir ante nuestros cambiantes estados de ánimos.
Pero esa es la idea, de todo esto se trata la vida, estar siempre dispuestos a darlo todo por seguir adelante y lograr aunque sea un triunfo en nuestro camino, aprendiendo de cada error y convirtiéndo cada momento difícil, en una nueva oportunidad, en un nuevo motivo más, para continuar.
No siempre la motivación viene de otras partes o de otras personas y tampoco es lo más recomendable, la mayoría de las veces debes encontrarla en ti mismo, pues es bonito para una madre decir que sus hijos son su motivación y está perfecto, pero que pasa si los hijos crecen y hacen su vida aparte como es natural, ¿pierde esa madre, su motivación? No debería ser así, Cierto; tú motivación es como tu felicidad, no debería nunca depender de nada ni de nadie, es tu decisión ser feliz apesar de todo, es tu decisión motivarte a seguir adelante, sin importar las circunstancias y apesar de los tropiezos, que nunca van a faltar, ES TU DECISIÓN motivarte, de nadie más.
Espero les guste...
ResponderBorrar